A QUE EDAD ME DEBO REALIZAR UNA COLONOSCOPIA?

Es una Pregunta que se realizan nuestros pacientes frecuentemente.

la respuesta es que es recomendable para tamizaje de Cancer de Colon de los 50 años de edad en adelante.

Sin Embargo, esto depende de la Herencia y de la Situación Geográfica de las personas. Esto quiere decir que existen lugares en México y en el Mundo que tienen Mayor predisposición a padecer esta enfermedad, ya sea por Factores Raciales o por Factores ambientales y de alimentación.

Para fines prácticos, se considera que la dieta baja en Fibra de origen Vegetal y aumentada en Proteínas de Origen animal, como predisponente de Cancer de colon. influyen obviamente también el alcohol y el tabaco.

Si se tiene un familiar directo con antecedente de cáncer de colon o de una neoplasia de tubo digestivo, se debe considerar la realización de colonoscopía a edades mas tempranas, así como la presencia de Enfermedad polipósica colonica Familiar.

es importante si se tienen aunado a lo anterior o no Sangrado rectal, Sangre oculta en heces fecales, Perdida de peso inexplicable, dolor abdominal, distensión abdominal, y cambios en el habito intestinal (diarrea, estreñimiento, disminución del calibre de las heces), no esperar a tener 50 años de edad para realizarse una colonoscopía.

el mayor problema es el temor al procedimiento, sin embargo, en la actualidad es un procedimiento que realizado por médicos capacitados, tiene un bajo riesgo de complicaciones. no es doloroso ya que se realiza con anestesia.

La colonoscopía es el Estudio de elección para lo anterior, ya que se puede visualizar la mucosa colonica, se pueden tomar biopsias o resecar lesiones sospechosas de malignidad.

ahora bien, no solo sirve para detectar lesiones malignas, si no también lesiones premailgnas como pólipos, enfermedades benignas como Divertículos, Colitis, hemorroides, Proctitis, Fístulas.

mas vale prevenir que lamentar. No hay pretextos para no realizarte una colonoscopía segura. AGENDA TU CITA HOY

#cancerdecolon

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square